Comunicado Oficial Casa Venezuela Arizona: Tiempos de esperanza y ansiedad
Durante muchos años el pueblo venezolano ha expresado en diferentes ocasiones su rechazo al régimen dictatorial en Venezuela, encabezado por el líder del Cartel de los Soles Nicolás Maduro; el 28 de Julio de 2024 fue la expresión más clara de la voluntad de cambio y transición hacia la democracia; en esa ocasión el pueblo valientemente y desafiando todos los obstáculos y amenazas del régimen manifestó una vez más y de manera determinante que el cambio era inminente. El régimen decidió desconocer esos resultados y con ello selló su ilegitimidad ante los venezolanos y el mundo democrático.
Con todo el poder militar, policial, electoral y judicial al servicio del NarcoEstado, era una tarea imposible para los venezolanos el hacer valer su decisión de sustituir al régimen sin ayuda internacional, especialmente de los Estados Unidos, nuestro principal aliado en esta gesta. La acción que vivimos esta madrugada del 3 de Enero de 2026 abre una puerta de esperanza para todos aquellos que hemos participado activamente en comunicar al mundo la situación de indefensión y secuestro de una Nación completa, y para nuestros hermanos en Venezuela que han padecido años de humillación y represión sin nunca doblegarse.
Desde Casa Venezuela Arizona mantenemos nuestra posición de apoyar todos los esfuerzos para lograr una transición ordenada y pacífica hacia la democracia plena en Venezuela que debe incluir: la liberación de los presos políticos, apoyo total al Presidente Electo Edmundo González Urrutia y la líder de la nación María Corina Machado, así como establecer mecanismos que garanticen la seguridad todos los venezolanos y continuar con las investigaciones para llevar a la justicia a todos los responsables de crímenes de lesa humanidad que acompañaron a Maduro en su gesta de destrucción de nuestra Venezuela. Cualquier esquema de transición no puede desconocer el rol de Machado y González, ni ignorar que la ilegitimidad en el cargo de Maduro, contamina a todas las instancias de su entorno de poder, incluida la vicepresidencia. Son tiempos de una transición muy compleja que, sin duda, involucra negociaciones con los factores de poder, para impedir el escalamiento del conflicto hacia el mundo civil y militar. Pero esa transición debe hacerse, como lo ha señalado públicamente el presidente francés Macron con atención a las decisiones de los venezolanos
Phoenix, 3 de Enero de 2026


